Noticias para el Mundo Latino

Presidente Pinera anunció nuevos beneficios para el empleo: “Impulsaremos la creación de nuevos puestos de trabajo»

Durante la jornada de hoy, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de sus ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, del Trabajo, María José Zaldívar y de la Mujer, Mónica Zalaquett, participaron del lanzamiento de plan para introducir mejoras al subsidio al empleo, además de extender la ley de Protección al Empleo y la ley de Crianza Protegida, con el fin de incentivar aún más la recuperación del empleo, con especial énfasis en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

El Mandatario manifestó que «en el peor momento de esta crisis en Chile llegamos a perder dos millones de puestos de trabajo», pero que «afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer«.

En ese sentido, anunció que se extenderá la Ley de Protección del Empleo, la cual ha beneficiado a más 860 mil trabajadores y anunció su extensión, además de la de la Ley de Crianza Protegida, que tendrán vigencia «hasta junio de este año, también impulsaremos la creación de nuevos puestos de trabajo para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad».

Sobre el plan de subsidios, tanto en sus lineas Subsidio Regresa y Subsidio Contrata, se informó de un aumento en sus beneficios.

Acerca del Subsidio Regresa, que financia 160 mil pesos mensuales de las remuneraciones de los trabajadores, el Presidente dijo que será incrementando «desde 160 mil a 200 mil pesos mensuales, que irán a financiar las remuneraciones».

Asimismo, el Subsidio Contrata, que impulsa la creación de nuevos trabajos y financia hasta el 50% de las remuneraciones, con tope de 250 mil pesos para trabajadores hombres, y financian hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de 270 mil pesos para trabajadores mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, también tendrá modificaciones.

«Hemos resuelto fortalecer el Subsidio Contrata, incrementando desde el 60 al 65% el porcentaje de las remuneraciones del trabajador que financia este subsidio, y aumentan el tope desde 270 a 290 mil pesos mensuales«, detalló.

Por su parte y ante los anuncios, el ministro de Hacienda destacó el fuerte influjo al empleo que tiene la línea de trabajo del Gobierno en el 2021.

Como Gobierno estamos comprometidos con la reactivación de la economía de nuestro país, porque sabemos que la crisis causada por la pandemia ha afectado a miles de nuestros compatriotas. Queremos agilizar la recuperación y seguir creando puestos de trabajo y para eso hemos estado trabajando”, dijo el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, añadiendo que “por eso estamos ampliando y perfeccionando esta gran herramienta que ha sido el subsidio al empleo, que en su nueva etapa estimamos beneficiará a un total de cerca de 200 mil nuevos trabajadores, adicionales a los 507 mil que ya están recibiendo los beneficios”.


Esta Nota fue Leída 15.437 Veces

logo-google-new

x