Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

Paris

Ultima Hora

Ministro Paris asumió «error» por aumento de contagios en vacaciones pero respaldó permiso: «No le echemos la culpa»

El ministro de Salud aseguró que el 88% de los brotes en el país son a nivel familiar. «Cometimos un error al no traspasar esa importancia de las medidas sanitarias desde el lugar habitual al lugar de vacaciones», afirmó.

«No me gusta ni está dentro del espíritu del Ministerio de Salud estar culpando a las personas y a las instituciones«, dijo el ministro Enrique Paris, luego de ser consultado sobre los factores que estarían tras el aumento sostenido de casos de los últimos días.

Asimismo, volvió a respaldar el permiso de vacaciones, descartando que los contagios tengan alguna relación, indicando que el 88% de los nuevos casos fueron intrafamiliares. «Nosotros apoyamos las vacaciones, pero aparentemente hubo un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias«, sostuvo. No obstante, reconoció un «error» en la comunicación de riesgo y el comportamiento que posteriormente tuvo la ciudadanía.

«Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que ellos mantuvieron en su hogar en Santiago, o en los lugares de trabajo, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error al no traspasar esa importancia de las medidas sanitarias desde el lugar habitual al lugar de vacaciones«.

Además, añadió que «hemos detectado que de los casos que estamos teniendo que no solo son en los lugares donde hubo más concurrencia de personas de vacaciones, los brotes son familiares» «Y eso sí lo asumo como un error en la comunicación de riesgo con respecto al comportamiento de las personas durante el periodo de vacaciones. Pero no le echemos la culpa al permiso de vacaciones«, zanjó.


Esta Nota fue Leída 20.056 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x