Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Video : Queman estatua de General Baquedano durante manifestación en Plaza de la Dignidad

Manifestantes prendieron fuego al monumento al general Manuel Baquedano durante incidentes registrados este viernes en el sector de Plaza Italia, en la capital.

El hecho se registró pasadas las 20.30 horas, cuando grupos de personas provocaron desórdenes en el habitual epicentro de las protestas.

Previamente, Carabineros había informado que “un grupo de individuos interrumpe el tránsito y ocasiona desórdenes en Plaza Baquedano. Recomendamos preferir vías alternativas para transitar”.

Los efectivos policiales actuaron con carros lanza gases y lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

En tanto, ya se ha informado de la detención de 9 personas por desórdenes públicos.

En su momento se informó del desvío del tránsito: Alameda al oriente por Manuel Rodríguez; Providencia al poniente por Manuel Montt (buses) y Salvador (autos); Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua; Portugal por Diagonal Paraguay; Santa Rosa por Tarapacá y Marcoleta.

Autoridades y políticos de derecha rechazaron tajantemente el atentado sufrido por el monumento al general Manuel Baquedano en plaza Italia, criticando la destrucción causada por antisociales.

En paralelo, el Gobierno recibió fuertes críticas de parte del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la Multigremial Nacional por permitir el acto destructivo y no poner atajo a la ya permanente violencia que se vive en el sector.


Esta Nota fue Leída 27.217 Veces


Esta Nota fue Leída 27.217 Veces

Loading...

x