Connect with us

The Times en Español

Raúl Figueroa,

Chile

Ministro Figueroa enseñó a lavarse las manos y negó posibilidad de suspender de clases

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió nuevamente el retorno presencial a clases, luego de que el Colegio de Profesores pidiera esta jornada suspender la medida, ante el aumento de casos de Covid-19 reportados en el país.

Figueroa afirmó que “todos los países el mundo, que ponen la educación de sus niños y jóvenes como una prioridad, están haciendo el mismo esfuerzo que estamos haciendo en Chile”, según consigna 24 Horas.

Esto significa “cómo de manera segura podemos entregarle la oportunidad de recuperar la presencialidad en el sistema escolar”, complementó.

El titular del Mineduc aclaró que “sólo en el nivel escolar son 3 mil los establecimientos que volvieron con clases presenciales”, lo que representa un 37% de los recintos escolares del país.

El secretario de Estado sostuvo que los casos de Covid-19 detectados recientemente en las escuelas es gracias a que se están “aplicando los protocolos frente a casos sospechosos”.

Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, que situaciones como ésas van a ocurrir y lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas«, recalcó.


Esta Nota fue Leída 15.623 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x