Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

Maximiliano Rios

Chile

Alcaldes cuestionan actitud del Mineduc tras contagios en retorno a clases

A raíz de los 43 establecimientos escolares que han presentado casos de COVID-19 en la primera semana del retorno a clases, el vicepresidente de la Comisión de Educación de la ACHM y alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, cuestionó la “actitud contumaz” que mantiene el gobierno y en particular el Ministerio de Educación, sin atender las recomendaciones de los expertos sanitarios.

Cabe recordar que ante el aumento de los contagios, el Ministerio de Salud ha advertido que no descarta un retroceso a una cuarentena total en la Región Metropolitana.

Por ello, Ríos recordó que los propios jefes comunales habían advertido al ministro de Educación que era necesario esperar hasta que todo el profesorado estuviese vacunado y que el año escolar debiera iniciarse a mediados de abril.

Ha quedado demostrado que aún no están las condiciones para el ingreso a clases presenciales. El Ministerio de Educación, en una actitud contumaz, insiste en no considerar a los expertos y las condiciones objetivas”, señaló.

El la misma línea, el alcalde de Lo Prado sostuvo que “el aumento significativo de casos en estos días nos plantea un escenario muy delicado. Existen distintas realidades, ante la desigualdad territorial en todo el país, la que ha afectado de manera desigual a las chilenas y chilenos”.

El jefe comuna insistió que “se debe esperar a que termine íntegramente el proceso de vacunación de los profesores y asistentes de la educación. Se debe escuchar a los profesores, asistentes de la educación y -en especial- a padres y apoderados”.

“El Mineduc no puede seguir dando señales equivocadas. Es cierto que el retorno presencial es necesario, pero se debe velar primero por la vida; pero en las declaraciones del propio ministro de Educación se advierten ciertos sesgos discriminatorios”, sentenció.


Esta Nota fue Leída 10.601 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x