Noticias para el Mundo Latino

Corte de Apelaciones de Concepción ratificó rechazo a la Prisión Preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo.

Durante la jornada de hoy se realizó la audiencia de la Corte de Apelaciones de Concepción, que revisó el recurso de apelación interpuesto por la fiscalía regional del Biobío, contra la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, que rechazó la prisión preventiva de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del fallecido menor Tomás Bravo.

 

Hadolff Ascencio, presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, afirmó que faltan antecedentes que permitan -por ahora- presumir la participación del imputado en el crimen.

Escobar es -hasta el momento- el único imputado por el homicidio calificado de Tomás Bravo, menor de tres años que se extravió en el sector rural de Caripilun, región del Biobío, tras salir junto a su tío abuelo.

 

Durante la audiencia, Fiscalía presentó un nuevo informe pericial maxilofacial realizado al menor de edad donde se evidencian lesiones en su boca.

Además, el fiscal José Ortiz argumentó «si alguien hubiera intentado llevarse a Tomás, Tomás hubiera gritado, era un niño gritón (…) Es lógico presumir que Tomás se trasladó porque había confianza»

 

La persecutora aseguró que peritajes maxilofaciales del Servicio Médico Legal respaldan la teoría de que Tomás murió producto de asfixia.

Por su parte, la defensa acusó inconsistencias y contradicciones en la argumentación del Ministerio Público, ya que la PDI estableció una causa indeterminada de muerte.

Finalmente, el tribunal determinó que las pruebas expuestas por la Fiscalía no permiten respaldar el delito imputado a Escobar ni situar al hombre en el sitio del suceso, por lo que se rechazó su prisión preventiva.

 

 


Esta Nota fue Leída 23.001 Veces

logo-google-new

x