Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

Pruebas que inculpan a tío abuelo de Tomás podrían ser acreditadas por entomólogo forense

Este miércoles, el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a una nueva fiscal para dirigir la investigación del caso de Tomás Bravo, el niño de tres años que desapareció y fue hallado muerto en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Además, una serie de errores cometidos por el fiscal José Ortiz gatillaron su remoción de las diligencias, llegando en su reemplazo la persecutora Marcela Cartagena.

Tras ello, Cartagena expresó que «la resolución del fiscal nacional consiste en decretar y ordenar que a partir de hoy quien habla encabece la investigación y pase a formar parte del equipo ya existente, manteniendo intacto el equipo que ya existía, en específico al fiscal jefe de Arauco, don José Ortiz Jiménez, quien me acompañará de hoy en adelante en el desarrollo de todo el trabajo que debemos hacer».

Sobre la determinación de Abbott, «existe un elemento que da pie, que tiene que ver con el resultado de una diligencia que nosotros conocimos el día de hoy y que aporta contundentes antecedentes en pos de nuestra teoría del caso y de lo que hemos planteado desde un principio en esta investigación».

«Se trata de un antecedente que, por razones ajenas a nosotros, no tuvimos a la mano en el día de ayer, cuando se desarrolló la audiencia. Por eso, hoy hemos podido hacer alusión a ello. Aclaro que ya ha sido puesto en conocimiento de los demás intervinientes en esta causa, me refiero a la defensa y a los distintos querellantes para poder ser aludido en la audiencia de mañana en la Corte de Apelaciones de Concepción«, agregó la persecutora.

Aún hay peritajes que podrían sostener todo lo que el Ministerio Público ha imputado hasta ahora. Parte de esas investigaciones están a cargo del experto de Carabineros Aarón Jara, único entomólogo forense en el país que está analizando la flora y fauna del sitio y restos de ellas en el cuerpo del niño, lo que podría determinar si estuvo en dos sitios distintos, tal como sostiene Fiscalía.

 

Finalmente, la fiscal Cartagena expresó que comparecerá junto al fiscal Ortiz ante la Corte de Apelaciones de Concepción para revisar la apelación a la determinación del Juzgado de Garantía de Arauco de rechazar la prisión preventiva para tío abuelo del niño, Jorge Escobar.


Esta Nota fue Leída 36.765 Veces


Esta Nota fue Leída 36.765 Veces

Loading...

x