Connect with us
The Times en Español

The Times en Español

Screenshot_3-2-1024x692

Mundo

Nuevo terremoto vuelve a azotar Nueva Zelandia fue de 8.1

El Sistema de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en Inglés) activaron una alerta de tsunami tras detectar un terremoto de magnitud 8.1 en las Islas Kermadec, un arco insular en el océano Pacífico Sur, vecino de Nueva Zelanda.

fue inicialmente calculado con una magnitud de 8.0, rebajado luego a 7.8 pero revisado nuevamente al alza, hasta la magnitud 8.1.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), referente mundial de sismología, el movimiento se originó a tan solo 10 kilómetros de profundidad, por lo que representa un peligro importante de que se genere un tsunami. El epicentro fue ubicado a 959 kilómetros al Sur-suroeste de Ohonua, Tonga.

 

El PTWC emitió una alerta de tsunami para las Islas Kermadec, donde se esperan olas de maremoto superiores a los 3 metros; Polinesia Francesa con olas de 1 a 3 metros; Tonga, Nueva Zelanda, Niue, Samoa Americana, Samoa, Wallis y Futuna, Islas Cook, Tokelau, Vanuatu y Fiji con olas de 0.3 a 1 metros.

El Servicio Nacional de Emergencias de Nueva Zelanda emitió un aviso de emergencia ordenando la evacuación de las poblaciones cercanas a la costa desde las Bahía de las Islas hasta Whangarei; desde Matata hasta Bahía Tolaga y en la Isla Gran Barrera.

 

Por otro lado, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) descartó que los movimientos telúricos provoquen un tsunami en las costas del país


Esta Nota fue Leída 29.976 Veces

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Últimas Publicaciones

logo-google-new
To Top

x