Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

Paris

Chile

Covid -19 : Ministro Paris calificó escenario como «preocupante» y Minsal pidió aumentar capacidad de camas críticas a máximo

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como «preocupante» el panorama que se vislumbra en el país, a un año de la aparición del paciente cero, que marcó el inicio de la pandemia de covid.

«Estamos observando en las últimas semanas un aumento de casos no homogéneo. Por ejemplo en Magallanes o en Los Lagos han ido bajando, pero en Biobío o en la Región Metropolitana se observa un aumento», indicó el secretario de Estado en diálogo con El Mercurio.

Paris dijo que «es un incremento porcentual que puede parecer no tan alto, pero nosotros sabemos que, sobre todo en Santiago, un aumento porcentual que aunque sea del 10%, significa miles de personas«.

Por ello, sostiene la publicación, el Ministerio de Salud emitió una resolución para que los recintos asistenciales públicos y privados del país, eleven al máximo su capacidad de camas críticas.

Además, el titular de la cartera, no descartó un retorno a la cuarentena, en caso de que la situación empeore. «Siempre es una posibilidad. Yo como ministro tengo que privilegiar la salud y lo hago así«.


Esta Nota fue Leída 14.786 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x