Noticias para el Mundo Latino

Caso Tomás Bravo: peritajes certifican «lesiones en su boca atribuibles a terceros»

La jornada de jueves se está realizando el recurso interpuesto por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Concepción, para revertir la decisión de no decretar prisión preventiva para Jorge Escobar Escobar, hasta ahora único imputado en el caso.

 

Un informe escrito, de 31 páginas firmado por los odontólogos Gabriela Oviedo, Fabiola Serrano y Manuel Maurelia, que pidió fiscal José Ortiz, a cargo, en la época, de la investigación de la muerte del menor Tomás Bravo en Arauco, sería “la pericia contundente” a la que se refirió la persecutora regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, nombrada a cargo para terminar el trabajo que, hasta ahora, con el que acusan al tío abuelo del niño.

 

Esto con el objetivo de revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco, quien luego de una extensa audiencia de formalización rechazó la solicitud de prisión preventiva contra Jorge Escobar, tío abuelo del menor, quien había sido imputado por el delito de homicidio simple. Algo que hasta el momento no se puede determinar por faltas de evidencia.

Según detalla BioBioChile, el informe detalla que se encontraron elementos de origen humano en diversas partes de la boca del menor que debe ser sometidas a un examen genético. Además lesiones de tipo ‘escoriacion’ provocadas por roces en el paladar y labios, junto con el desplazamiento o aflojamiento de nueve de sus piezas dentales.

 

El detalle del peritaje

El estudio odontológico, se suma al realizado por la PDI al pre informe del Servicio Médico Legal de Concepción y a otro realizado por Labocar de Carabineros.

Este informe detalla que Tomás Bravo tenía distintas lesiones afuera y dentro de su boca, además de la confirmación de elementos genéticos humanos en diferentes partes de su boca.

Estos tendrán que se sometidos a un examen genético.

Conclusiones del reporte

Este informe cerró dando a conocer ocho antecedentes que confirman la intervención de terceros en la muerte del pequeño Tomás Bravo. Sin embargo, no establece una conexión explicita con Jorge Escobar.

Además, confirma que Bravo sufrió de abuso sexual previo a que falleciera. «Los hallazgos anteriormente descritos son compatibles con una violación por cavidad oral», dijeron los expertos que realizaron en informe.


Esta Nota fue Leída 38.315 Veces

logo-google-new

x