Noticias para el Mundo Latino

Carabinero recibe impacto de bala en el tórax, en medio de una toma de fundo en Lautaro.

Carabineros informó que uno de sus efectivos resultó herido de bala en incidentes que se registraron esta mañana en el fundo Miraflores de la comuna de Lautaro, el mismo donde desconocidos quemaron la casa patronal el lunes 22 de febrero pasado. Esta mañana se produjo un intento de toma del predio.

El funcionario herido es el sargento segundo Oscar Garrido López, de dotación de la Primera Comisaría de Control de Orden Público (ex Fuerzas Especiales) de Temuco, quien recibió un impacto balístico en el tórax. Actualmente se encuentra consciente en el Hospital de Lautaro y será será trasladado al hospital Temuco.

Los incidentes se produjeron esta mañana al interior del fundo Miraflores, de propiedad del agricultor Hernán Levi Arensburg, ubicado en Lautaro, hasta donde concurrió el personal policial, debido a le presencia de comuneros que intentaban tomarse el predio.

Tras el atentado incendiario, y producto de las protesta de los parlamentarios de Evópoli de La Araucanía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debió viajar a la Macrozona Sur a calmar los ánimos de las víctimas de la violencia rural, quienes criticaron al Presidente Sebastián Piñera «por no ponerse los pantalones».


Esta Nota fue Leída 19.250 Veces

logo-google-new

x