CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Jumbo

Chile

Negacionistas funados por no usar mascarilla y asegurar que «la pandemia no existe» serán sancionados según el Minsal

Un grupo familiar fue bautizado como “negacionistas de Talca”, luego de protagonizar un altercado al interior de un supermercado, por negarse a usar mascarilla. “En Santiago nadie las usa, ridículos”, dijo uno de ellos, mientras que otro se reía de los que le exigían el cubre bocas. El Minsal se refirió a este caso, anunciando sanciones contra ellos.

El caso de la familia negacionista que fue viralizada en video al no querer usar mascarilla y burlarse de quienes los increparon, llegó hasta el Ministerio de Salud.

Este martes se conoció el caso de personas que, con bebé en brazos, negaban la existencia de la pandemia, pelearon con quienes los increparon por no ponerse mascarilla en el Jumbo de Talca y se rieron de las medidas de protección, sin ninguna empatía con las familias de las casi 30.000 personas fallecidas.

 

“Todos son unos borregos, la pandemia no existe” y “en Santiago nadie usa mascarilla, ridículos”, dijeron.

Ante esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dijo que “es falso, en Santiago si se usa la mascarilla y siempre estamos fiscalizando a quienes no. En la Región Metropolitana todos colaboran”.

Ahora, arriesgan una multa que podría llegar a los $50.000.000.


Esta Nota fue Leída 69.253 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top