Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

#Maipú: Peritaje confirma que muerte de niño fue producto del disparo de un Carabinero

El último informe entregado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI confirmó que fue el carabinero quien disparó y asesinó al menor.

Lo anterior, tras un exhaustivo análisis que arrojó como resultado que la bala que hirió al niño maipucino salió del arma del uniformado. Esta situación cambia rotundamente el escenario de la investigación, lo que en ningún caso libera a los antisociales que produjeron la violenta encerrona, pero sí responsabiliza al policía del deceso.

La muerte del infante conmocionó no solo a Maipú, donde la delincuencia se ha tornado insostenible, sino también todo un país que llora la muerte del niño.

Por dicho motivo, Scarlett Ahumada -madre de la víctima- enfatizó en que desea “que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un carabinero.

Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero». El proceso se encuentra todavía en etapa de investigación, motivo por el cual The Times en Español hace un llamado a la cautela y responsabilidad en el uso de los antecedentes preliminares.

 

Tras el incidente, Carabineros informó en aquel momento serían seis los desconocidos que habrían participado en el asalto.

«Los sujetos efectúan disparos, los que fueron repelidos por Carabineros. Posteriormente, comenzó una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque«, informó el capitán Edison Salinas, de la prefectura Rinconada.

Agregó que «después de todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, el que finalmente falleció por la gravedad de las heridas. El vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego«.


Esta Nota fue Leída 21.916 Veces


Esta Nota fue Leída 21.916 Veces

Loading...

x