Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

¿Logró convencer a la Oposición? Presidente Piñera realizará cadena nacional para anunciar Reforma de Pensiones

En medio de las expectaciones por un tercer retiro del 10%, el Presidente Sebastián Piñera se vio obligado a agilizar su propuesta de reforma de pensiones, con lo que buscaría bloquear el avance de las intenciones parlamentarias y defender así la continuidad del modelo previsional.

Entendidos en la materia adelantaron que la medida del Ejecutivo implicaría un incremento en la cobertura del denominado «Pilar Solidario«, llegando al 80% de la población más vulnerable, viendo así un aumento en el monto de su pensión recibida.

¿Y el rol de los parlamentarios? Nuevamente surgen cuestionamientos, puesto que este debate -de amplio interés ciudadano- se dio a puerta cerrada entre el Gobierno y senadores de «Oposición», los que terminan siempre otorgando los votos para que los proyectos se transformen en Ley.

Carolina Goic (DC) y Juan Pablo Letelier (PS) inicialmente denunciaron que el Ejecutivo no fue capaz de «escuchar la opinión parlamentaria», acusando además un intento de Chile Vamos por incorporar indicaciones de último minuto y así confundir a la opinión pública. 

No obstante lo anterior, fuentes al interior de La Moneda advierten que sí se han alcanzado acuerdos, los que podrían dar celeridad a la propuesta del Jefe de Estado, fortaleciendo y blindando a las AFPs, pero entregando -al mismo tiempo- aportes que contribuirán en un futuro a pensiones «dignas».

Conforme el transcurso del día, la expectación continúa a la espera de las 21:30, momento en que el mandatario se dirigirá al país para vociferar su batería de medidas previsionales. 


Esta Nota fue Leída 15.933 Veces


Esta Nota fue Leída 15.933 Veces

Loading...

x