Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

Jorge Eduardo Escobar Escobar

Ultima Hora

Caso Tomás Bravo : fiscal formalizó por homicidio calificado y pidió prisión preventiva

La Fiscalía de Arauco formalizó a Jorge Eduardo Escobar Escobar (57), tío abuelo del niño Tomás Bravo, por el delito de homicidio calificado y solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y por riesgo de fuga.

En la audiencia de formalización que se realiza en el Juzgado de Garantía de Arauco, el fiscal jefe José Ortiz afirmó que José Escobar introdujo un objeto contundente en la boca de la víctima y le provocó la muerte por asfixia, el 17 de febrero pasado, cuando salieron juntos a buscar unos vacunos.

El fiscal enfatizó que el imputado se aprovechó de la confianza depositada en él por la madre del menor y por la propia víctima, quien lo llamaba «tata». El día de los hechos, la madre le cambió ropa y permitió que el niño saliera con el imputado a buscar unos animales.

Después de detallar las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo del menor, el fiscal Ortiz solicitó la prisión preventiva del imputado, quien se encuentra recluido en el penal El Manzano de Concepción a la espera de que concluya la formalización.

El tribunal deberá ponderar si las pruebas presentadas por el fiscal Ortiz son suficientes para decretar la prisión preventiva del imputado, quien no está confeso y mantiene su inocencia. Además, la familia cree firmemente en su versión.

El miércoles 17 de febrero pasado alrededor de las 19 horas, Jorge Escobar salió con el menor de tres años y seis meses a buscar a un vacuno a 500 metros de su casa y luego informó a la familia que el niño se le había perdido. Su cuerpo apareció el viernes pasado al interior de un fundo en el sector de Raqui Bajo, en una zanja, a dos kilómetros del lugar de la desaparición del niño.


Esta Nota fue Leída 24.210 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x