Noticias para el Mundo Latino

Walmart Chile : Trabajó por 5 años y ganó millones sin tener título profesional

Walmart Chile presentó una querella por estafa y ejercicio ilegal de la profesión en contra de una exsubgerente que trabajó en la empresa por unos cinco años.

La mujer, que ejerció como subgerente de procesos transaccionales, presentó un título de contador auditor de la Universidad de Valparaíso que no era real.

De acuerdo a los datos recogidos por Diario Financiero, entre 2015 y 2020, la trabajadora ascendió al interior de la empresa y ganó, al menos, 240 millones de pesos en sueldo.

 

El caso habría sido revelado tras una denuncia emitida por el canal de ética de la propia empresa.

Por su parte, la acusada se defendió indicando que sí tenía título profesional e incluso presentó copias de correos electrónicos enviados a la universidad en cuestión para poder certificar sus estudios.

Según la información del medio antes citado, la empresa se comunicó con la institución académica, sin que pudieran comprobar la existencia de antecedentes académicos de la mujer de iniciales M.L.R.R.

A partir de esos datos, Walmart desvinculó a la mujer en diciembre del año pasado, además de presentar una querella en su contra por ejercicio ilegal de la profesión y estafa.


Esta Nota fue Leída 27.527 Veces

logo-google-new

x