The news is by your side.
 logo-google-new

Tribunal remueve nombres de Piñera, Blumel y Rozas en querella por DD.HH: la dejó “contra todos los que resulten responsables”

Acción apuntaba contra las autoridades por el caso de un joven lesionado por el actuar de un carro lanzaguas. Justicia la acogió, pero la dejó contra «quienes resulten responsables».

De acuerdo con información de La Tercera, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, resovió retirar de una querella de la Comisión Chilena de DD.HH. (CCHDH) los nombres del Presidente de la República, Sebastián Piñera, del ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel y del ex general director de Carabineros, Mario Rozas.

En la querella se apuntaba a las autoridades por los delitos de «mutilación y/o lesiones graves gravísimas» como cómplices o encubridores, por un joven que el pasado 20 de marzo fue lesionado por el accionar de un carro lanzaguas.

De acuerdo con la publicación, el Tribunal decidió acoger la querella la semana pasada, pero la dejó apuntando a «todos quienes resulten responsables».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 21.885 Veces