Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera da la bienvenida al año escolar 2021, desde un Liceo en Padre Hurtado

En el Liceo Bicentenario Patricio Mekis -felicitado por contar con el 70% de asistencia en su primer día- el mandatario ofreció un discurso a las comunidades educativas que hoy dan inicio al desafío del año escolar 2021.

Acompañado de los Ministros de Salud y Educación, la máxima autoridad resaltó la importancia del retorno a las aulas: «Estamos iniciando un nuevo año escolar que va a ser distinto. A partir de hoy nuestros niños nos van a regalar su alegría, porque se van a reencontrar con sus amigos, sus compañeros de clase y eso es parte que uno atesora como un recuerdo imborrable en la vida».

Asimismo, el Jefe de Estado aseveró que «Todos sabemos que la educación a distancia nunca va a reemplazar la educación presencial. Por eso, tenemos un deber moral, porque la falta de educación presencial no solo afecta la calidad, también aumenta las brechas entre distintos grupos socioeconómicos. Pero tal vez eso no es lo más importante, porque la falta de educación presencial afecta la salud mental de los niños, su sociabilidad. ¡Los niños necesitan interactuar!«.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a profesores, estudiantes y apoderados: «La educación a distancia o virtual nunca va a reemplazar la educación presencial».

 

¿Cuáles son los Ejes comprometidos por el Gobierno para este retorno a clases?

1° Es de carácter voluntario: Son los apoderados quienes tendrán el derecho a decidir cuándo volverán sus pupilos a clases.

2°. Será un retorno Gradual: el inicio del año escolar no implica, en ningún caso, que 3,5 millones de estudiantes vayan a llegar a las salas de clases en marzo. Eso no es posible debido a que la reapertura de los establecimientos se hace siguiendo estrictos protocolos sanitarios, incluyendo aforo máximo, horarios diferidos, clases en días alternos y clases remotas.

3° La vuelta a clases será Segura: Desde el Gobierno aseguran que se se han tomado todos los resguardos para proteger la salud de los niños, sus familias y toda la comunidad educativa.

4° Se aplicarán jornadas diferidas: Los establecimientos tuvieron flexibilidad para planificar un retorno a clases con aforo reducido. Para ello, se ha optado por jornadas diferidas (en horarios) o días alternos entre un grupo y otro. ¡Infórmate!


Esta Nota fue Leída 17.638 Veces

logo-google-new

x