Noticias para el Mundo Latino

Piñera despejó toda duda y anunció nueva extensión del Estado de Catástrofe.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó esta noche que, debido a las actuales cifras de la pandemia de Covid-19 y para hacer frente a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en La Araucanía, el gobierno buscará extender el estado de Catástrofe que se renovó el pasado 3 de diciembre, y que cumplirá un año el próximo 18 de marzo.

 

“Vamos a aplicar el estado de derecho. Hoy día tenemos un estado de emergencia que permite la colaboración de las Fuerzas Armadas (…) el estado de Sitio solo dura 15 días, en cambio el estado de Catástrofe puede permanecer en el tiempo y el problema de la Araucanía requiere más de 15 días”, indicó el Mandatario en declaraciones a Canal 13.

Es así como el Presidente decidió extender el Estado de Catástrofe, que regirá en el país por otros 90 días, en el marco de las medidas para evitar la propagación de casos de coronavirus y adicionalmente para ayudar al orden público en La Araucanía.

 

«Ahora que la extensión va a superar un año, tiene que ir al Congreso, y por tanto, los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley«, agregó Piñera.

 

Consultado si tiene los votos para aprobar la extensión, señaló: «Yo espero que sí y ahí vamos a ver. El Estado de Catástrofe es absolutamente necesario por la pandemia».

El pasado 13 de diciembre había sido la última vez que se había extendido la medida que permite en forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medidas como cuarentenas y el toque de queda.

Cabe señalar, que el pasado jueves 25 de febrero comenzó a regir el nuevo horario del toque de queda que comienza a las 23:00 horas y concluye a las 5:00 horas del día siguiente.

 

 


Esta Nota fue Leída 24.179 Veces

logo-google-new

x