Noticias para el Mundo Latino

Ministro Jaime Bellolio defiende continuidad de Estado de Excepción: Sin este «no se puede hacer cuarentena»

El pasado 13 de diciembre Sebastián Piñera renovó el estado de excepción constitucional, de cara a una segunda ola COVID-19. Esta vez, a días de que se deba discutir si continúa o no, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que es “muy probable” que se renueve debido a la pandemia. Para ser prolongada nuevamente deberá ser visada por el Congreso, a diferencia de las veces anteriores.

En el programa “Estado Nacional” de TVN la noche de este domingo, el portavoz de La Moneda señaló que “es una decisión que vamos a tomar esta semana“.

“El estado de excepción hoy solo se justifica en términos de la pandemia, y absolutamente nada más. Y allí hay al menos tres cosas que son fundamentales para el manejo de la pandemia: sin estado de excepción no se pueden hacer cuarentena, solo podrían estar en cuarentena las personas que tienen Covid-19 o sus contactos estrechos”, explicó

 

“Segundo, el control de las regiones, hacer cordones sanitarios en distintos lugares; y lo tercero, es el toque de queda, algunas personas lo minimizan, pero lo que ocurrió en otras partes es que cuando lo levantaron empezaron a ocurrir más carretes nocturnos”, añadió.

Debido a esto, Bellolio adelantó que “es muy probable (que lo renovemos), porque la pandemia aún no ha pasado y necesitamos dar una señal de tranquilidad a la ciudadanía”.

 

 


Esta Nota fue Leída 21.544 Veces

logo-google-new

x