Noticias para el Mundo Latino

Carlos Cuadrado : Critica al gobierno por muerte de 2 menores en encerronas «Presidente, ministro del Interior, hagan la pega»

El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se refirió hoy a los hechos delictivos denominados «encerronas» que terminaron en la muerte de dos niños, de 6 y 5 años, perpetrados en su comuna y en Maipú.

El jefe edilicio reaccionó de forma categórica contra el Gobierno, por lo que llamó una inacción del Ejecutivo en materia de delincuencia.

El Gobierno ha demostrado su incompetencia para resolver el tema de la delincuencia. Pero cuando esa incompetencia se traduce en la muerte de dos niños inocentes de 5 años, esa incompetencia resulta inmoral e inaceptable“, acusó Cuadrado, quien además interpeló directamente al Presidente Sebastián Piñera y a su gabinete.

Presidente, ministro del Interior, hagan la pega, para eso fueron electos. Los alcaldes hemos hecho todo lo posible para garantizarle en nuestros territorios la seguridad de nuestros vecinos. “Pero sin la voluntad política del Gobierno, es imposible resolver este problema”, dijo.

Cabe recordar que el hecho acaecido en Huechuraba es investigado por la Fiscalía Centro Norte, quien ha establecido que en la calle Pedro Fontova a la altura de El Carmen, la víctima fue amenazada por un grupo de desconocidos en automóvil, con intenciones de robar su vehículo.

Luego de que la víctima descendiera de su vehículo y pidiera sacar a su hija del automóvil, uno de los delincuentes disparó un arma de fuego, dándole a la menor en el abdomen, disparo que le causó la muerte.

https://thetimes.cl/2021/03/01/dos-menores-de-edad-de-6-y-5-anos-murieron-tras-ser-baleados-en-maipu-y-huechuraba/

 


Esta Nota fue Leída 24.148 Veces

logo-google-new

x