The news is by your side.
 logo-google-new

Nueva Zelanda ordena confinamiento de su mayor ciudad por un solo caso de coronavirus

Nuevamente Nueva Zelanda destaca internacionalmente en relación a su preparación y manera de enfrentar el coronavirus.

En esta ocasión la Primer Ministra, Jacinda Ardern, tomó una rápida y contundente decisión al decretar el cierre de Auckland, la ciudad más grande del país durante al menos siete días, a partir de la mañana del domingo, luego de que confirmaran la presencia de un nuevo caso de coronavirus este viernes.

 

Hace dos semanas una medida similar se había tomado en la ciudad más populosa del país oceánico, luego de que una familia fuera diagnosticada con la variante inglesa de coronavirus.

 

Respecto al caso positivo detectado este viernes, se descubrió que habría comenzado con síntomas el martes, por lo que se considera que ha sido potencialmente infecciosos desde el domingo pasado. En vista de esta situación la Primer Ministra señaló, al anunciar el nuevo confinamiento, que “estamos en la desafortunada pero necesaria posición de proteger a los habitantes de Auckland otra vez”.

 

Y pese a que Nueva Zelanda es uno de los lugares más admirados internacionalmente por su gestión de la pandemia, y que solo contabilizó 2000 casos de coronavirus desde el comienzo de la misma, Jacinda Ardern no tuvo empachos en señalar que la epidemia progresa porque las personas no se aíslan como deberían.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 17.018 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.