Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

incendio curacavi
@INFOSCHILE

Chile

Mega-Incendio en Curacaví se habría producido por un asado: ya van más de 200 hectáreas quemadas

Pasadas las 16:00 hrs. de este domingo, se produjo un incendio forestal en la comuna de Curacaví, el que -hasta ahora- ha consumido alrededor de 200 hectáreas y amenaza las residencias del sector afectado, sin ser todavía controlado.

De acuerdo con Conaf, el área siniestrada corresponde a un sector conocido como Fundo Monterrey. Además, debido a las condiciones del tiempo, las llamas estarían propagándose rápidamente, alcanzando una mega-superficie y provocando una nube de humo visible desde toda la Región Metropolitana. 

Es por esto que a las 16:10 la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna, estado que se mantendrá durante toda la jornada y hasta que las condiciones así lo ameriten. De momento, no se ha decretado la evacuación de la zona afectada por las llamas. Lo anterior, dado que este incendio mantiene su cercanía a sectores habitados, donde hasta ahora se registra una vivienda dañada producto de las llamas. 

 

¿Fue intencional?

Hasta ahora, las causas preliminares se asocian a una celebración familiar. «Al parecer una chispa, no se tomaron probablemente las precauciones y finalmente se generó esta situación«, explicó Juan Pablo Barros, alcalde de Curacaví, quien confirmó además que ya se encuentran detenidos los tres participantes del asado. 

Usuarios de redes sociales han compartido imágenes del siniestro:

 

 


Esta Nota fue Leída 16.708 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x