Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

vacuna

Chile

Más de 20 millones de personas recibieron primera dosis de vacuna en Reino Unido

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este domingo 6.035 contagios de COVID-19 y otros 144 fallecidos en las últimas horas por la enfermedad, hasta un total de 4.176.554 casos y 122.849 fallecidos desde el inicio de la pandemia, en un día que se ha superado el hito de más de 20 millones de personas inoculadas con la primera dosis de la vacuna en el país.

Por su parte, 1.112 personas han requerido un ingreso hospitalario por la COVID-19 durante la jornada. Hasta el momento, 14.808 personas permanecen internados en centros sanitarios recibiendo tratamiento por la enfermedad, 1.971 de ellos con respiración mecánica.

En cuanto al avance del plan de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha detallado que 20.089.551 personas han sido inoculadas con la primera dosis del fármaco, mientras que casi 800.000 han recibido también la segunda.

Tras conocer este hito, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, ha comunicado a través de las redes sociales su agradecimiento a los equipos de vacunación por la eficacia demostrada en este «logro magnífico para el país».

«Quiero agradecer a todas las personas que se han presentado para recibir el pinchazo porque cada día estamos mas seguros de que os protege, de que protege a vuestra comunidad, y que es el camino para salir juntos de esta crisis», ha manifestado a través de su cuenta de Twitter.

«Aún queda un largo camino por recorrer, pero estamos dando grandes pasos», ha añadido Hancock.


Esta Nota fue Leída 11.593 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x