Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

Cropped View of Hands Typing on Laptop

Chile

Admisión 2021: entérate de los resultados del proceso de selección universitaria

A partir de las 12:00 hrs. del domingo 28 se encuentran disponibles los resultados del proceso de postulación centralizada a las 1.910 carreras impartidas por las 43 universidades adscritas al sistema de acceso, a los que se puede acceder a través del sitio acceso.mineduc.cl. Al ingresar, los postulantes podrán conocer el estado de sus postulaciones a las diferentes carreras impartidas por las instituciones adscritas.

Con estos resultados, entre el 1 y el 3 de marzo los postulantes que hayan sido convocados podrán matricularse en la institución en la que fueron seleccionados. Entre el 4 y el 10 de marzo, en tanto, comenzará el segundo período de matrícula en el cual las universidades podrían realizar un nuevo llamado en aquellas carreras donde no se hayan completado todas las vacantes, haciendo correr las listas de espera y, eventualmente, abriendo un periodo de repostulación. Los detalles de esta información deben ser revisados directamente en el sitio web de cada universidad.

En forma paralela, además, se sigue desarrollando el proceso de postulación directa a las universidades adscritas, en la que se enmarca la admisión especial, que este año puede concentrar un porcentaje mayor de la matrícula de primer año (hasta un 20% o 25%, si se trata de universidades ubicadas en zonas extremas).

En ese sentido, es importante destacar que el proceso de admisión 2021 introduce varios cambios como el aumento en la admisión especial, o la habilitación para postular para el 10% superior de su generación de egreso independientemente de si cumple o no con el mínimo de 450 puntos promedio en las pruebas obligatorias. Esto, en el contexto de un proceso que busca ser más equitativo y flexible, que reconozca la trayectoria previa de los alumnos y su buen desempeño en la etapa escolar.

Para saber más sobre el proceso de matrícula y de qué manera se realizará en cada una de las universidades adscritas, los postulantes pueden revisar aquí un documento con los formatos escogidos por cada institución. Cabe mencionar que, por el contexto de la pandemia, todas entregan la opción de hacer el proceso a distancia. En el sitio acceso.mineduc.cl, también pueden encontrar mayor información con respecto al proceso de matrícula, fechas, plazos y otros datos de utilidad.

¿Cómo conocer los resultados?

 

Podrás conocer la información mediante tu usuario y contraseña, y así también efectuar tu matrícula o enterarte si estás en lista de espera en tu postulación.

Esto lo podrás realizar a través de los sitios web del Mineduc o del propio DEMRE.

Por su parte, desde el 1 al 3 de marzo, comenzará la primera etapa de matrícula, mientras que la segunda instancia se realizará entre el 4 y 10 del mismo mes.

Cabe señalar que más de 230 mil estudiantes participaron del proceso de postulación a las diversas carreras que imparten las 43 instituciones que integran el Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria.


Esta Nota fue Leída 13.484 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x