Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

tomas

Chile

El Juzgado de Garantía de Arauco accedió a ampliar la detención del tío abuelo de Tomás Bravo Gutiérrez

Junto con eso se decretó el levantamiento del secreto de la investigación para las partes intervinientes en la causa.

Este sábado, el Juzgado de Garantía de Arauco decretó la ampliación de la detención del tío abuelo de Tomás Bravo, único imputado por la muerte del niño de tres años.

Jorge Eduardo Escobar Escobar es el único aprehendido por el homicidio del menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en Arauco durante este viernes y, minutos después del hallazgo, se decretó la detención del hombre por su presunta participación en los hechos.

La solicitud de la ampliación de detención fue realizada por la Fiscalía, que pidió 72 horas para poder recabar los resultados de unas diligencias que quedan pendientes para poder incorporarlas a la investigación.

Además, y ante petición de la defensa, la Fiscalía determinó levantar el secreto de la investigación para que todos los intervinientes, tanto la defensa como los querellantes, puedan acceder a la carpeta investigativa de Tomás.

Dicho levantamiento se realizará a partir del próximo lunes y el tribunal determinó solo dejarla disponible para los involucrados del caso y no al público general.

Además, el tribunal declaró inadmisible la querella de la abuela paterna ya que la acción legal apuntaba a un homicidio calificado.


Esta Nota fue Leída 16.956 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x