Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

covid

Chile

Coronavirus en Chile: Minsal reporta 76 fallecidos y 4.523 nuevos contagios

El Ministerio de Salud, durante su balance diario, informó sobre el “Plan Otoño” que incluye medidas interministeriales para enfrentar la llegada del mes de marzo que podría traer un aumento de casos. Es un trabajo en común entre los ministerios de Salud, Educación, Transporte y Trabajo que tiene un enfoque preventivo y de fortalecimiento del autocuidado.

Algunas de las medidas informadas son fortalecer la búsqueda activa de casos (BAC) en zonas con mayor movilidad y sobre todo en las inmediaciones de los colegios en los horarios en que padres y comunidad escolar se mueve. También, la máxima capacidad de transportes en las calles para crear más espacios para una circulación segura. Desde el ministerio del Trabajo hicieron un llamado a los empleadores a pactar horarios diferidos de ingreso y salida del trabajo.

En nuevas cifras, el Minsal reportó 4.523 casos, entre ellos 3.088 presentaron síntomas y 1.194 corresponden a personas asintomáticas. El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 76 fallecidos, en las últimas 24 horas, por causas asociadas al Covid-19. Con este registro, el número de decesos asciende a 20.476 en el país.


Esta Nota fue Leída 15.871 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x