Noticias para el Mundo Latino

Urgente: Confirman que cuerpo encontrado corresponde a #Tomasito: su tío quedó detenido por presunto homicidio

A las 14:45 hrs. el fiscal regional de Arauco, José Ortiz, entregó un punto de prensa, en el que confirmó que el cuerpo encontrado a dos kilómetros de la morada familiar sí corresponde a Tomás Bravo. La vestimenta del menor fue clave para identificar -a priori- que se trataría del pequeño.

En este momento, efectivos de la Policía de Investigaciones se encuentran realizando los peritajes especializados, para despejar toda duda y entregar tranquilidad a la familia.

El tío abuelo del menor, Jorge Escobar, quedó detenido por presunto homicidio y mañana pasará a control de detención. El principal sospechoso del crimen no entregó pistas ni información clave, lo que dificultó la investigación.

El cuerpo de #Tomasito fue encontrado en una zanja, cerca del río en Caripilún, en la región de Biobío. Ahora será el Servicio Médico Legal quien deba determinar la causa de muerte e indagar posible violencia sexual ejercida contra el pequeño. 

Finalmente, la Brigada de Homicidios de la PDI no descartó que la investigación se extienda llegando incluso a tomar nuevos detenidos, pues a juicio del fiscal «No se trata de un accidente». 

Importante:

La carpeta investigativa del caso era secreta. No obstante, el fiscal de Arauco habría vulnerado dicha privacidad, revelando a la prensa detalles sobre las posibles causas de muerte de Tomasito. Como The Times en Español llamamos a nuestra comunidad a mantener cautela y reparo en la información, principalmente porque se trata de una investigación en desarrollo y -sobre todo- de los derechos de un menor de edad.

«Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)


Esta Nota fue Leída 226.268 Veces

logo-google-new

x