CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

Piñera

Chile

Presidente Piñera recibe tercer cargamento con 2 millones de vacunas Sinovac

Durante la tarde de hoy, el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Enrique Paris y de Ciencia, Andrés Couve se dirigieron al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con el fin de recibir un nuevo cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Este tercer cargamento será complementado por otro durante la jornada de mañana, donde llegarán casi 2 millones más, y fueron valorados por el Mandatario, señalando que permiten cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno para superar la pandemia.

«Entre hoy y mañana llegarán 4 millones de dosis de Sinovac. En total tendremos 8,3 millones de vacunas recibidas, esto no es casualidad. Mucha gente ha trabajado para poder decir que podemos continuar con un proceso de vacunación con bases sólidas y cumplir con las metas que nos fijamos, es decir, vacunar antes que termine el mes de marzo a toda la población de riesgo y a toda la población objetivo durante el primer semestre de este año», dijo Piñera.

En la recepción de las nuevas dosis, el Presidente mencionó que las dosis que han arribado al país desde fines de enero han permitido inmunizar a poco más de 3 millones de personas, agregando que «esta semana estamos vacunando a las personas que quedaron rezagadas y también a los trabajadores de la educación y a las personas dializadas y trasplantadas».

Sin embargo, el Jefe de Estado reiteró que las medidas sanitarias contra la pandemia deben seguir aplicándose y que la lucha contra el coronavirus no ha terminado, a pesar del rápido avance de la inmunización.

«La vacuna será un gran aliado, pero nada reemplaza el autocuidado, el uso de mascarilla, lavado de manos y las medidas entregadas por el Ministerio de Salud», afirmó Piñera.


Esta Nota fue Leída 8.679 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top