Connect with us

The Times en Español

The Times en Español

Piñera

Ultima Hora

Presidente Piñera propone al Prosur una coordinación entre países para proceso de vacunación

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se sumó de forma telemática a la primera reunión del año con líderes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), instancia en la que fue acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Salud, Enrique Paris, y en la que hizo un llamado a tener una mayor coordinación entre los países para un eficiente proceso de vacunación contra el covid-19.

«Tenemos que hacer un frente común para evitar que se produzcan barreras a la exportación de vacunas, porque la gran mayoría de las vacunas se producen fuera de nuestro continente«, manifestó el Mandatario.

Y añadió que «sabemos que hay iniciativas en Argentina y en Brasil de poder producir vacunas que es un tema que vamos a tener que pensar hacia adelante, pero es muy importante tener un frente común para evitar restricciones a las exportaciones como las que se han plantado o sugerido y hasta ahora no se han efectuado por parte de la Unión Europea, pero también por parte de Estados Unidos«.

«Quisiera que pudiéramos en el contexto de Prosur compartir experiencias de cómo nos preparamos para hacer programas extraordinarios que nos permitan enfrentar esta pandemia de las enfermedades no covid que están postergadas pero que no han desparecido«, apuntó Piñera.

En esa línea, anticipó que «en algún momento vamos a tener que ver cómo nos coordinamos entre nosotros para hacer eficiente el proceso de vacunación, no solamente a nivel de cada país, sino que al nivel de Prosur. Y en esa materia de colaboración, de coordinación, estamos con la mejor disposición y le pedimos al Presidente Duque como presidente pro tempore de Prosur que conformemos con mucha urgencia y con mucha ambición este grupo que permita una mejor colaboración y coordinación en el esfuerzo conjunto de los países de Prosur para superar esta pandemia«.

«Chile hizo un planteamiento en el contexto de la Organización Mundial de la Salud de crear un nuevo Tratado que fortalezca la Organización Mundial de la Salud y que prepare mejor al mundo entero para enfrentar pandemias u otras amenazas a la salud«, complementó.

«Esta idea de impulsar un nuevo Tratado como se ha hecho en muchos otros frentes con situaciones como ésta, un Tratado marco como lo hemos hecho en forma anterior, que nos permita al mundo entero tener reglas del juego y una institucionalidad más eficaz y más poderosa para enfrentar futuras pandemias«, cerró.


Esta Nota fue Leída 7.563 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x