Connect with us

The Times en Español

La Araucania

Chile

Macro Zona Sur : 75 gremios piden a Piñera decretar “Estado de Sitio” en el Biobío y La Araucanía

Unos 75 gremios y asociaciones productivas a lo largo del país solicitaron al Presidente Sebastián Piñera decretar “Estado de Sitio” en el Biobío y La Araucanía, a raíz de los últimos hechos violentos.

Pidiendo que la medida se aplique para las provincias de Arauco y Malleco específicamente, las asociaciones agregan que “los violentos atentados ocurridos en los últimos días en la Macro Zona Sur del país sentencian definitivamente la ausencia de Estado de Derecho en la zona, impidiendo que miles de familias inocentes puedan trabajar y vivir en paz”.

Según dicen, en aquellas zonas operan “impunemente grupos narcoterroristas armados y coordinados, con nombre y domicilio conocido, que tienen de rodillas a las policías en términos humanos, tecnológicos y logísticos”.

A juicio de los gremios, el Gobierno debe “tomar las correspondientes decisiones para enfrentar los hechos pues no puede seguir dejando a los gremios y emprendedores en el más completo abandono”, según recoge Radio Bío-Bío.

De esta manera instan a Piñera, «en su calidad de Primer Mandatario» a que «ejerza todas las atribuciones y obligaciones legales que le provee la ley para decretar Estado de Sitio en las regiones de Biobío y La Araucanía, particularmente en las provincias de Arauco y Malleco«.

“No resistimos más incendios en propiedad privada, usurpaciones de territorios, atentados, amenazas ni asesinatos a sangre fría. El momento de frenar esto es ahora”, sostienen.


Esta Nota fue Leída 11.748 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x