Noticias para el Mundo Latino

Conmemoración del asesinato de Tucapel Jiménez logró reunir a la Oposición, incluyendo a Daniel Jadue

Este jueves se cumplen 39 años de la muerte de Tucapel Jiménez, exsindicalista y militante del Partido Radical (PR), quien fue asesinado en 1982, durante el período de dictadura militar.

En función de lo anterior, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en las dependencias del Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

Dicha reunión contó con la presencia de diversos actores políticos de nuestro país, quienes llegaron desde temprano a entregar sus condolencias.

Dentro de los asistentes, se destacó la presencia de Ximena Rincón, Paula Narváez, Carlos Maldonado, Heraldo Muñoz y Daniel Jadue. Algunos medios nacionales destacaron que esta cita podría constituir un guiño a la tal esperada unidad de la Oposición, pero al mismo criticaron a Daniel Jadue -precandidato del Partido Comunista- por haberse restado de la foto oficial.

Lo anterior se trataría de Fake News, a partir de las cuales se busca cercar al edil de Recoleta de un conglomerado progresista. Muy por el contrario, el alcalde «popular» se mostró totalmente cercano a sus competidores por la Presidencia, llegando incluso a participar de un saludo colectivo con el puño. 

jadue narvaez maldonado muñoz presidenciables the times

En la conmemoración, la centro izquierda chilena recordó a Tucapel Jiménez, quien fue un reconocido exsindicalista y opositor a la dictadura militar (1973-1990) de Augusto Pinochet.

Su asesinato se produjo mientras iba camino a trabajar en su vehículo particular. En ese instante fue abordado repentinamente por un grupo de sujetos, quienes le dispararon, provocándole la muerte.

Su fallecimiento causó revuelo en nuestro país y provocó una extensa investigación, que resolvió años después el juez Sergio Muñoz.

the times presidenciables


Esta Nota fue Leída 12.430 Veces

logo-google-new

x