Connect with us

The Times en Español

DIALIZADOS

Chile

Comienza vacunación para pacientes dializados y trasplantados en Chile

Para este jueves y viernes se adelantó el proceso de vacunación para los trasplantados de órganos sólidos, es decir, riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, que suma a los pacientes que se dializan (hemodiálisis o peritoneodiálisis). Los trasplantados de médula ósea deben esperar tres meses posterior al proceso.

Respecto a los plazos, Kompatzki detalló que «la vacuna debe ser recibida al menos 30 días después del trasplante, obviamente estamos hablando de trasplantes que ya llevan un tiempo, son pacientes que tienen que estar -ojalá- en condiciones estables».

Mientras que aquellos que están hospitalizados o en tratamiento por un rechazo de un órgano, «sus propios médicos tratantes le dirán si es necesario o no recibir la vacuna», dijo.

La fórmula que será administrada será la del laboratorio de Pfizer y el experto indicó que para este grupo de la población «no hay orden, la vacuna está disponible para mayores de 18 años«.

Y, ¿existe algún riesgo? Kompatzki explicó que «las vacunas que existen en este momento en Chile son vacunas que no tienen virus vivo atenuado, que es claramente la única contraindicación para vacunar trasplantados, por lo tanto, nosotros creemos que son vacunas seguras«.

«En Chile ya se han vacunado cerca de 3 millones de personas, por lo tanto, a nivel poblacional, la seguridad está bastante demostrada y lo que falta, por ahora, es demostrar la efectividad de la vacuna, que eso lo veremos en la medida que las tasas de infección y hospitalizaciones por enfermedad grave por Covid, disminuyan», agregó.

Para este proceso de vacunación de trasplantados y dializados, se establecieron locales de vacunación especiales, que puedes revisar a continuación:


Esta Nota fue Leída 5.858 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

logo-google-new
To Top

x