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Tecnología

Australia adopta la ley que obliga a los gigantes tecnológicos Facebook y Google a pagar a la prensa

La ley se aprobó después de que Facebook y Google llegaran a acuerdos para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes. Despeja el camino para que estos dos mastodontes digitales inviertan decenas de millones de dólares en acuerdos de contenido local.

Despeja el camino para que estos dos mastodontes digitales inviertan decenas de millones de dólares en acuerdos de contenido local.

Esta ley podría servir de modelo para resolver conflictos entre los gigantes tecnológicos y los reguladores globales con el fin de equilibrar las relaciones entre los medios de comunicación tradicionales, en apuros financieros, y los gigantes que dominan Internet y captan buena parte de los ingresos publicitarios.

El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa reciban una remuneración justa por el contenido que generan. De esta forma contribuirá a mantener el periodismo de interés público en Australia.

 

Google, por su parte, ya había aceptado pagar sumas importantes a cambio del contenido del grupo de prensa de Rupert Murdoch, News Corp., favorable a la nueva ley.

Más atrincherado en su posición de negarse a pagar, Facebook se enfrentó en un principio a las autoridades australianas. Por ello, bloqueó durante un tiempo la publicación de enlaces a noticias de medios locales o internacionales.

El propietario de Instagram y WhatsApp acabó dando marcha atrás, con un acuerdo de último minuto con las autoridades.


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