Connect with us

The Times en Español

Ecuador

Latam

Policía en Ecuador confirma 50 decesos tras motines en cárceles

El Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional de Ecuador confirmaron este martes la ocurrencia de motines simultáneos en tres establecimientos penitenciarios del país, enclavadas en Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

La Policía ecuatoriana reveló que de acuerdo al útlimo reporte de Criminalística, 50 personas privadas de la libertad perdieron la vida en medio de las confrontaciones, «la Policía se encuentra gestionando el control de los mismos«, agregaron.

Por el momento ninguna fuente ha ofrecido una explicación a la coincidencia de los tres motines, que estarían parcialmente controlados.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, indicó en Twitter que «ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país, desde el Puesto de Mando Unificado conjuntamente con mando policial gestionamos acciones, para recuperar el control«.

Durante el programa «De frente con el Presidente«, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, indicó que ha autorizado «que se use la fuerza de manera progresiva para asegurar la seguridad de los ciudadanos que se encuentran en estado de reclusión» a fin de controlar los motines que se dan de forma simultánea en tres cárceles del país.

 

 

Con Información Sputnik / The Times en Español


Esta Nota fue Leída 4.866 Veces

logo-google-new

Más en Latam

logo-google-new
To Top

x