Connect with us

The Times en Español

Piñera

Chile

Piñera se anota un triunfo y logra acuerdo para retorno a clases: será «voluntario, gradual y seguro»

Ya no hay vuelta atrás. Y es que pese a las críticas de diversos sectores, incluso de ediles del oficialismo, el Presidente Sebastián Piñera culminó una cita en La Moneda con diferentes representantes, entre los que estaban el Colegio Médico y el de Profesores, reiterando que el retorno a clases comenzará el 1° de marzo, en formato “voluntario, gradual, flexible y seguro”.

Tras la reunión, el Jefe de Estado ofreció un punto de prensa, donde recalcó que “nuestro Gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar, que comienza el 1° de marzo, y que será voluntario, gradual, flexible y seguro”.

Este proceso comienza el 1° de marzo, no es que los 3,5 millones de niños y estudiantes van a ir a clases presenciales el 1° de marzo, va a comenzar el 1° de marzo y va a continuar día a día y se va a desarrollar en forma gradual y por etapas”, destacó el gobernante.

En esa línea, declaró que “la decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados”, enfatizando que “no va a ser ni el Presidente del Gobierno, ni el Presidente del Colegio de Profesores, ni ninguna autoridad, sino los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas”.

Además precisó que el Mineduc ha entregado a todos los colegios kits sanitarios para cumplir con las normas sanitarias y que ya se han vacunado más del 75% de los funcionarios de la educación mayores de 60 años.

«Nuestro Gobierno reconoce y agradece el insustituible rol que cumplen los profesores en la formación de niños y jóvenes», agregando que «el proceso se va a adecuar a las realidades específicas de cada escuela y va a combinar la educación presencial con la remota».

Por lo mismo, sostuvo que «lo importante es que los niños que estén preparados, vuelvan lo antes posible a clases presenciales«.

«La falta de educación presencial, por meses y meses, no sólo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, también ha incrementado sustancialmente las brechas entre grupos socioeconómicos y un daño a la salud mental», sentenció el mandatario al final de su discurso.

Con esta cita, la máxima autoridad celebra el humo blanco alcanzado entre el Ejecutivo y sus detractores, principalmente el profesorado que será primera línea sin siquiera contar con la segunda dosis de la vacuna.

La infaltable piñericosa:

Al término del punto de prensa, Piñera se despidió de las figuras presentes: con cada uno demostró gran satisfacción, pero no podía faltar la reacción de Izkia Siches, Presidenta del Colmed, que en vez de aceptar el saludo del Presidente, le recordó que se pusiera la mascarilla.


Esta Nota fue Leída 10.105 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x