Connect with us
Je Biden

Estados Unidos

Biden dispuesto a viajar a Texas, bajo “desastre mayor” por tormenta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes a Houston, Texas, para discutir con funcionarios locales los esfuerzos asistenciales luego de que el clima invernal extremo causó apagones y escasez de agua en el estado, anunció hoy la Casa Blanca.

«El presidente se reunirá con líderes locales para discutir la tormenta invernal, los esfuerzos asistenciales, los avances hacia la recuperación y la increíble resiliencia mostrada por los habitantes de Houston y Texas» , dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

«Durante su estadía en Texas, el presidente también visitará un centro de salud COVID en donde se están distribuyendo vacunas» , añadió.

Psaki dijo que aún se están afinando detalles adicionales del viaje, los cuales se darán a conocer cuando sean concretados. Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado.

Las severas tormentas que asolaron Texas han dejado al menos 29 muertos, según un conteo de CNN.

Hasta hoy más de 12.000 clientes del servicio eléctrico siguen sin energía en el estado, según poweroutage.us. Actualmente, unos 7,9 millones de texanos han recibido la advertencia de hervir el agua para consumo debido a las afectaciones en el sistema público de agua.

 

Con Información de Xinhua


Esta Nota fue Leída 9.454 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x