Connect with us
Piñera

Chile

Presidente Piñera por ataques en La Araucanía: «Necesitamos una Ley Antiterrorista más eficaz»

Tras los últimos hechos de violencia vividos en la Región de la Araucanía y otros lugares de la macrozona sur, el Presidente Sebastián Piñera lideró una reunión con policías, el Ejército y Estado Mayor Conjunto, además de los ministros de Interior y Defensa.

Tras la reunión, donde se trataron los últimos hechos delictivos que afectaron a maquinaria en las cercanías de Temuco y a una casa patronal y un galpón en Lautaro, el Mandatario hizo constar la gravedad de los hechos, además de expresar una vez más la voluntad de combatir con firmeza estos actos.

«Quiero reconocer la gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas que hemos conocido en el último tiempo en la macrozona sur y particularmente en las regiones de de Biobío, La Araucanía y ciertos sectores de la Región de Los Ríos«, señaló Piñera, luego del encuentro con las FF.AA. y de Orden.

En la misma línea, el jefe de Estado expresó su «solidaridad y apoyo» a las víctimas, además de señalar «con total fuerza y claridad» que el Ejecutivo sostiene una «firme voluntad de combatir con todos los instrumentos que nos otorga el estado de derecho, los hechos de violencia y actos terroristas«.

La reunión llega a pocos días de que se termine el receso legislativo, fecha vista por interés en el Gobierno, que continúa promoviendo en el Congreso una agenda contra el crimen organizado.


Esta Nota fue Leída 7.129 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x