Connect with us

The Times en Español

Jaime Manalich

Chile

Jaime Mañalich: «Cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote en la RM»

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, anticipó un eventual aumento de casos de covid-19 en la Región Metropolitana para marzo, mes en que se cierra el período de vacaciones y cuando vuelve a la capital la gran cantidad de gente que salió a otras zonas del país.

“Es importante entender que esta campaña de vacunación no tiene como propósito hacer desaparecer el virus, no tiene como propósito, todavía, generar una inmunidad de rebaño. Hoy busca evitar que los adultos mayores se enfermen, porque ellos se mueren, ellos sobrecargan los hospitales”, manifestó a El Mercurio.

Y añadió que “me atrevo a decir que cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos en la Región Metropolitana, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones”.

Sin embargo, el ex secretario de Estado también destacó el rol que cumplido el Presidente Sebastián Piñera para combatir la pandemia, principalmente con el proceso de vacunación masiva que se desarrolla en el país desde hace algunas semanas.

Ante ello, Mañalich sostuvo que “este es un esfuerzo del Estado de Chile trabajando unánimemente donde nadie tiene nada en particular que atribuirse, ni que culparse. Lo que se ha hecho en Chile va a ser recordado en el futuro con una buena evaluación”

“No mi persona en particular, yo voy a desaparecer, pero quedará la gestión del Presidente Piñera. En el plan de inmunización, si hay una persona que es esencial para explicar lo que está pasando con las vacunas hoy en Chile, es Sebastián Piñera, no es otro”, cerró.


Esta Nota fue Leída 6.602 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x