Connect with us

The Times en Español

Jaime Bellolio

Chile

Jaime Bellolio y dichos de Bachelet tras 18-0: «La justicia la hacen los Tribunales, no ex presidentes»

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró, la tarde de este lunes, que «la justicia la hacen los Tribunales y no otras personas», luego que la ex presidenta Michelle Bachelet afirmara que «a partir del 18 de octubre se produjo un elevado número de violaciones graves a los DD.HH».

«En un país democrático quien determina o no si hay eventuales violaciones a los Derechos Humanos no son los gobiernos, no son otras personas, no son ex presidentes, sino que son los Tribunales de Justicia», declaró Bellolio en medio de un balance con respecto al Consejo de Gabinete realizado durante esta jornada en el Palacio La Moneda.

 

En ese sentido agregó que «en nuestro país hay un orden democrático y por tanto eso está en manos de los fiscales y de los Tribunales y quiero recordar que fue el propio Presidente Piñera quien pidió a la oficina en la que hoy día está la ex presidenta Bachelet que concurriera a nuestro país e hiciera un informe, así como también se le solicitó a otros organismos internacionales».

Por otro lado, Bellolio se refirió a los desórdenes que se producen la mayoría de los viernes en cercanías de Plaza Baquedano y que han generado cortes de tránsito y daños.

«Hemos visto que lamentablemente una ultraizquierda sigue justificando la violencia como método de acción política y le presta ropa a aquellos que no tienen ninguna causa más que simplemente destrozar en Plaza Italia y en otras partes de nuestro país», declaró.

 

Además, informó que el Presidente Sebastián Piñera encabezará a las 18:30 horas una reunión presencial en el Palacio Presidencial, para abordar los hechos de violencia registrados en La Araucanía, con ministros de Interior y Defensa, jefes de las policías y Comandante en Jefe del Ejército.

Al término del consejo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que el Gobierno ha «fijado prioridades que son claves para los próximos meses, combatir y superar la pandemia del coronavirus y por supuesto, proteger la vida y salud de todos los chilenos y de allí que estamos abocados muy firmemente en continuar con nuestro proceso de vacunación», reiterando el objetivo de «que a fines de marzo podamos tener a más de 5 millones de chilenos vacunados para que ojalá a fines del primer semestre, podamos cumplir esa gigantesca meta de 15 millones de compatriotas que estén vacunados contra el covid«.

Asimismo, fijó como ejes importantes el mantenimiento del orden público, la perfección de la red de protección social, la reforma previsional y al sistema de salud.

«Durante el año 2020 sabemos que millones de chilenos lo pasaron pésimo, fue un año angustiante, repleto de incertidumbre y queremos que el año 2021 sea de esperanza, de recuperación, por lo mismo reforzar la acción del Estado en recuperar los empleos y reactivar la economía«, agregando que también dentro de las prioridades está reforzar los aspectos tecnológicos y los desafíos del futuro, como el acceso a Internet, el 5G y las tecnologías de la energía.

«Creemos que es muy importante enfrentar los desafíos que vienen hacia el futuro post coronavirus y ahí tienen que ver con ámbitos tecnológicos o de mayor conectividad, hemos visto en la discusión sobre la vuelta a clases hay una gigantesca brecha entre los sectores más y menos vulnerables sobre el acceso a Internet, esa es una de las materias que el cable submarino, el 5G y otros, nos permite ir mirando hacia el futuro, pero también otras oportunidades que tiene nuestro país como el hidrógeno verde y el uso de tecnologías nos permiten ir combatiendo el calentamiento global«, sentenció Bellolio.


Esta Nota fue Leída 4.432 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x