Connect with us
Latorre

Chile

¡Se salvaron! Paula Daza defiende vacuna a parlamentarios, dado que cumplen «funciones críticas para el Estado»

Los políticos siguen juntando “repudio” de parte de la ciudadanía, ya que este sábado el Gobierno, a través de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, defendió la vacunación que se hará a los diputados y senadores, argumentando que ellos realizan funciones críticas para el Estado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, salió esta mañana al paso de las críticas por la vacunación de parlamentarios. Esto luego de que el senador Juan Ignacio Latorre publicara en sus redes sociales que ya había sido inoculado, pese a no contar con la edad mínima para ello -el legislador tiene 42 años-.

Al respecto, Daza comenzó recordando que en enero fue publicado un documento elaborado por el Ministerio de Salud, donde se indicaba cuáles serían los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el covid-19, aclarando que «dentro de estos grupos están los funcionarios que realizan labores críticas, tanto del Estado como en los organismos públicos«.

En el escrito, explicó la subsecretaria, están incorporados dentro de estos grupos los funcionarios del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y otros servicios del Estado. Además, el 4 de febrero se emanó otro texto donde se indica que los trabajadores deben ser priorizados tanto por su edad como por enfermedades crónicas o grado de exposición.

«Por lo tanto, estos grupos han sido priorizados, y también obviamente los parlamentarios están dentro de estos grupos que son personas que realizan funciones críticas para el Estado«, subrayó Daza.

La subsecretaria añadió que «siendo esencial la actividad parlamentaria, es que senadoras y senadores, así como funcionarias y funcionarios y personal asociado podrá recibir la primera dosis, sin importar el lugar del país en el que se encuentre«.

Cabe recordar que el proceso de vacunación para funcionarios del Congreso comenzó el 8 de febrero, lo cual fue previamente informado por el secretario general del Senado, Raúl Guzmán.


Esta Nota fue Leída 8.524 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x