Connect with us

The Times en Español

marsop

Chile

Desatinados se sacaron foto con marsopa que varó en El Tabo, provocando su muerte.

Una cría de marsopa espinosa -una especie de cetáceo de las costas de Sudamérica- murió en plena playa de El Tabo, en la Región de Valparaíso, tras no ser auxiliada por bañistas que prefirieron sacarse selfies con ella antes de devolverla al mar.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales por el conservador y director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, José Luis Brito. “Vara viva bebé de marsopa espinosa y los turistas en vez de ayudarla se les muere al empezar a tomarse fotos en playa San Carlos, El Tabo“, escribió.

En el registro audiovisual, se puede ver cómo varias personas rodearon al animal y comenzaron a tomarse fotos mientras lo tocaban sin prestarle ninguna ayuda.

Brito habría señalado que el animal estaba vivo al momento que varó en la playa. “Aparentemente alguien intentó meterla al agua, pero como nadie sabía nada se volvió a varar. Entre el griterío, la acumulación de personas nada se pudo hacer, puesto que comenzaron a sacarse fotos con la cría» Finalmente, murió en plena playa de El Tabo.


Esta Nota fue Leída 31.402 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x