The news is by your side.
 logo-google-new

Juan Pablo Sáez el candidato de la unidad constituyente para ganar Ñuñoa

La carrera por el sillón municipal de Ñuñoa que dejará vacante el actual alcalde, Andrés Zarhi, parece tener un único candidato de la unidad constituyente; Juan Pablo Sáez representará a los partidos: por la Democracia (PPD), Radical (PR), Socialista (PS), Demócrata Cristiano (PDC), Progresista (PRO) y Ciudadanos (CIU).

Luego de que, la concejala PS, Paula Mendoza, comunicara su decisión de deponer su postulación a la alcaldía de Ñuñoa, en función de la unidad de la oposición para enfrentar a Guido Benavides,  carta de Chile Vamos, quien de manera polémica, fue elegido para postular por el municipio en vez del actual alcalde Andrés Zarhi, lo que detonó en su renuncia a Renovación Nacional, luego de enviar una carta al presidente de la colectividad, Rafael Prohens.

En su carta Zarhí acusó de ser víctima de “la acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo, cosa que ofende gravemente a la dignidad de los electores y vecinos de la comuna.

Juan Pablo Sáez no es nuevo en el servicio público, ya que en 2013 fue electo como consejero regional, administrando una cartera anual de proyectos de inversión para la región metropolitana, cercana a los 100 mil millones, todos ellos en beneficio directo a juntas de vecinos, clubes deportivos y corporaciones culturales.

Gran parte de su vida ha sido un activo gestor cultural, si bien es conocido desde el mundo artístico por comenzar su carrera en televisión, su relación con el teatro lo llevó a ser un importante emprendedor del área, fundando el Teatro San Ginés, y desde ahí apoyando proyectos culturales importantes y por su puesto al gremio del teatro.

Durante el 2020 se vió enfrentado a una pandemia que obligó a cerrar todos los Teatros y que hasta el día de hoy no se autoriza su apertura. Es así cómo decide emprender con una panadería a domicilio, La Coquette, un negocio familiar que nace desde la necesidad de generar ingresos y que aún existe.

Desde la Democracia Cristiana valoraron su experiencia, incentivando esta candidatura por Ñuñoa, logrando además, unir fuerzas sectoriales para apoyarlo. Su propuesta está basada en ideas relacionadas con la participación colaborativa de la ciudadanía, el gobierno municipal cercano y la transparencia en las decisiones que se adopten. Estas características son reflejo de la Juan Pablo se refiere a su candidatura asegurando lo siguiente “mi prioridad es generar una campaña transversal, sin enfrentamientos ni descalificaciones, que construya un futuro comunal basado en la cultura del emprendimiento y las oportunidades, acorde con los tiempos tan difíciles que estamos viviendo”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.367 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.