Connect with us

The Times en Español

vacuna

Mundo

Vacuna de Sinovac funciona para variantes de Reino Unido y Sudáfrica

El centro biomédico Butantan en Sao Paulo informó que de acuerdo con estudios realizados en China, la vacuna de Sinovac resultó efectiva contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech es eficaz contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica, dijo el miércoles el socio brasileño de la empresa, citando los resultados de pruebas realizadas en China.

Hemos probado esta vacuna en China contra las variantes inglesa y sudafricana, con buenos resultados”, dijo Dimas Covas, director del centro biomédico Butantan en Sao Paulo, que dirigió las pruebas locales de la vacuna china y está suministrando dosis al Ministerio de Salud de Brasil.

Covas no dio más detalles sobre la eficacia exacta de la vacuna contra estas cepas.

Butantan también está probando la vacuna, conocida como CoronaVac, contra la variante brasileña del virus que apareció en la ciudad de Manaos, dijo.

Pronto tendremos los resultados y estamos muy seguros de que cumplirá su función”, sostuvo el director.

El centro biomédico Butantan comenzó el miércoles una campaña de vacunación masiva destinada a inocular a toda la población adulta contra la COVID-19 para comprobar si disminuye la tasa de infección.

El funcionario agregó que espera que la vacuna de Sinovac tenga una ventaja sobre otras vacunas debido a la tecnología que utiliza: una versión inactivada de una cepa de coronavirus.

La eficacia de la vacuna china contra la cepa brasileña en particular será vital para Brasil. El gobierno ha asegurado 100 millones de dosis y ha hecho de la vacuna una pieza central de su campaña de inoculación.

La semana pasada la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac contra la COVID-19.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló durante una sesión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación que México ya cuenta con cinco vacunas para su utilización.

Se le otorgó ya el registro de uso de emergencia a la vacuna CanSino, igual a la vacuna Sinovac o Coronavac que es la marca de la vacuna, ambas de origen chino y en ambos casos hay datos variables entre los distintos países donde se está conduciendo el estudio y en la resultante es una eficacia relativamente baja comprada con otras vacunas que también han sido autorizadas”, dijo.


Esta Nota fue Leída 4.897 Veces

logo-google-new

Más en Mundo

logo-google-new
To Top

x