CONÉCTATE CON NOSOTROS

The Times en Español

vacunas

Chile

Llegan 160 mil vacunas Pfizer-BioNTech : Están destinadas a trabajadores de educación

Esta mañana, el Gobierno recibió un nuevo cargamento de 160 mil dosis de vacunas elaboradas por Pfizer y BioNTech, cuyo público objetivo serán los trabajadores de educación preescolar y escolar, luego de que esta semana iniciara su proceso de inoculación para preparar el inicio de clases en marzo.

Este jueves arribó al país el quinto cargamento de las vacunas de Pfizer-BioNTech al país, consistente en 161.850 dosis, que fueron recibidas por el ministro de Salud, Enrique Paris, de Educación, Raúl Figueroa, y de Ciencia, Andrés Couve.

En la oportunidad, el ministro Figueroa detalló que las dosis estarán destinadas preferentemente a los trabajadores de la Educación, con el fin de garantizar el retorno presencial a las clases en los colegios del país.

Además, el titular del Mineduc precisó que “a la fecha ya son más de 80 mil personas de la educación que han sido vacunadas«.

Por su parte, el ministro Paris explicó que “la próxima semana llegarán nuevas dosis de vacunas Pfizer”, y que también arribarán unas 4 millones de unidades de Sinovac, por lo que “a partir de marzo comenzará la vacunación de segundas dosis«.

Además, el titular del Minsal aclaró que “las dosis de vacunas contra la influenza ya están en el país, y deben pasar 15 días entre la aplicación de la vacuna contra COVID-19 y la de la influenza».

Cabe recordar que de acuerdo a lo reportado ayer por el Ministerio de Salud, un total de 2.513.126 personas ya han sido vacunadas en Chile contra el coronavirus.


Esta Nota fue Leída 6.571 Veces

  logo-google-new
logo-google-new
To Top