Connect with us

The Times en Español

Rodolfo Carter,

Chile

Carter por decreto que castiga modificaciones al calendario de vacunación: «Es bastante amenazante y torpe»

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, arremetió contra la decisión de la seremi metropolitana de Salud, Paula Labra, quien manifestó que prohibió a las entidades municipales a hacer «excepciones» respecto al plan de vacunación contra el covid-19, aparte de los grupos prioritarios.

En esa línea, el edil floridano manifestó que el organismo ministerial «ha amenazado a las municipalidades de que no pueden hacer ninguna excepción (en el plan de vacunación), sino, sumario sanitario, incluso uso del Código Penal”.

Por tal razón, Carter esgrimió que «no podemos vacunar a profesores menores de 60 años, está prohibido«, y llamó a la autoridad a recapacitar y echar pie atrás en la materia.

«Incluso más, podría llegar una persona de 70 años en silla de ruedas, acompañado por su mujer que lo cuida, de 65, y no podríamos vacunarlos a los dos, porque la Seremi lo prohíbe con amenaza de sumario”, señaló Carter, agregando que «es la misma Seremi, que cuando se moría la gente el año pasado en sus casas, llegaba dos días después que la persona estaba sepultada”.

En ese sentido, el alcalde de La Florida pidió al Ejecutivo «sentido común», manifestando que «nadie quiere abusos, ni favores políticos con la vacuna. Pero entiendan que la vida es mucho más compleja que un decreto o una amenaza”.


Esta Nota fue Leída 3.719 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x