Connect with us

The Times en Español

San Miguel

Chile

San Miguel recibió drones para monitorear seguridad en la comuna

El alcalde Luis Sanhueza anunció la llegada de dos dispositivos aéreos que facilitarán el monitoreo en zonas críticas de la comuna. Además, contará con el refuerzo de Carabineros, lo que permitirá aumentar patrullajes mixtos por el territorio.

Con el propósito de reforzar la seguridad y focalizar la vigilancia en espacios donde se perpetran más delitos en San Miguel, el alcalde de la comuna, Luis Sanhueza, puso esta semana en operación drones que monitorearán las zonas más críticas del territorio.

Se trata de dos dispositivos -facilitados por la Subsecretaría de Prevención del Delito-, que tienen un alcance de hasta 7 kilómetros, que cuentan con cámaras de alta definición y permiten la captura y grabación de imágenes.

Estos elementos, que serán operados por personal de la 12° Comisaría de San Miguel, realizarán recorridos aéreos en distintos horarios y sectores de la comuna.

Sabemos que los sanmiguelinos están muy preocupados por los hechos delictuales. Es por esto que insistí a la Subsecretaría de Prevención del Delito de contar con más insumos de seguridad, como es el caso de estos drones, y así, dar tranquilidad a nuestra población”, aseveró Sanhueza.

Además, el jefe comunal anunció que la comuna contará con el refuerzo de dos carros policiales y cuatro motos de la Prefectura Sur de Carabineros, lo que aumentará de dos a cuatro los patrullajes mixtos; un sistema de monitoreo territorial que se hace coordinando la seguridad municipal con la policía uniformada.

“Como dije en su momento y lo reitero, es inaceptable que nuestros vecinos y vecinas tengan que auto defenderse, como sucedió hace una semana con un portonazo que fue frustrado por la misma comunidad”, sostuvo el alcalde.

Sanhueza precisó que “también esperamos que el gobierno nos dote de más recursos, para mejorar nuestros indicadores y otorgar más seguridad a nuestra gente”.

En esta línea, la autoridad comunal señaló que, entre los planes de seguridad, está el postular a un fondo de la Subsecretaría de Prevención, para adquirir tres camionetas y bicicletas, y así, apoyar vigilancia en espacios públicos.

Destaco también la disposición que ha tenido Carabineros de la 12° Comisaría de San Miguel para reforzar el tema de seguridad. Este tiene que ser un trabajo conjunto y coordinado en pos de dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos y vecinas”, sentenció Sanhueza.


Esta Nota fue Leída 2.882 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x