Connect with us

The Times en Español

Lucas Palacio

Chile

Lucas Palacios: “Mi crítica fue directamente contra el Colegio de Profesores”

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió nuevamente a sus dichos planteados ayer sobre el retorno a clases presenciales.

En conversación con Tele13 Radio declaró que “todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”.

Posteriormente, vía Twitter, aclaró que “jamás pretendí hablar de todos los docentes, sino que responder al presidente del Colegio de Profesores, para que en vez de poner más trabas, pase a las soluciones y propuestas, pensando en los estudiantes y en disminuir las desigualdades educativas”.

En tanto, hoy -tras ser consultado por sus polémicas declaraciones-, añadió que “quiero ser bien claro respecto de esas declaraciones, en primer lugar yo quiero agradecer y reconocer el enorme trabajo y esfuerzo que han hecho los profesores y profesoras de nuestro país durante la pandemia, que han tenido que trabajar en condiciones realmente difíciles (…) pero nada reemplaza el trabajo o la educación presencial”.

Por eso que mi crítica fue directamente contra el Colegio de Profesores que permanentemente han estado buscándole la quinta pata al gato para postergar la vuelta presencial a clases, en circunstancias que lo que esperaríamos es buscar las condiciones para buscar un pronto retorno”, precisó.

En esa línea declaró: “Insisto, Colegio de Profesores, no profesores, esas han sido siempre mis palabras, contra el Colegio de Profesores, porque en este momento necesitamos sumar voluntades no restar voluntades”.

Con mis palabras yo he querido darle voz a cientos de miles de niños y niñas en nuestro país (…) También he sido la voz de un montón de mujeres con que me he reunido durante los últimos meses, que no pueden trabajar”, enfatizó.

Por último, me han contactado una serie de profesores para darme apoyo, porque ellos no se sienten representados por el Colegio de Profesores”, sostuvo.


Esta Nota fue Leída 3.719 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x