The news is by your side.
 logo-google-new

Fuad Chahín da positivo al COVID-19 y suspende gira en apoyo a candidatos DC

Al contagiarse con la pandemia que azota a Chile y el Mundo, el líder de «centro» se vio obligado a iniciar una cuarentena obligatoria en Santiago, razón por la cual sus planes de participar de una gira al sur -para apoyar las candidaturas DC- se vieron truncados por fuerza mayor.

Ad portas de un importante 11 de abril -en el que se elegirá a Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernadores- esta noticia preocupa al político chileno y a su coalición. Aun así, él mismo reveló a Emol que «estoy sin síntomas, pero como iba al sur, preventivamente tomé la decisión de hacerme una PCR, porque iba con un equipo e íbamos a estar varios días juntos en el mismo vehículo viajando hasta Chiloé». 

Sin embargo, lo relevante es que este contagio dificulta su proceso de campaña de cara a la Convención Constitucional, órgano frente al cual Chahín busca un escaño. Frente a ello, aseveró que «Partíamos en Rancagua esta mañana, así que ante ayer pedir una hora para tomar el examen y hoy llegó el resultado cuando estaba en el partido y con la camioneta lista antes de viajar con el equipo. Como salió positivo, suspendí el viaje de inmediato«.

Del mismo modo, y buscando advertir a sus cercanos, sostuvo que «no tengo ningún síntoma y le he avisado a todos los contactos estrechos que he tenido en el último tiempo para que tomen las medidas preventivas y, espero que no sea nada grave y que nadie que haya tenido contacto conmigo se haya contagiado».

Finalmente, el presidente DC -que va candidato al distrito 22- deberá resguardarse los días correspondientes para luego incorporarse de lleno al trabajo de campaña por el electorado de Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Perquenco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria y Vilcún.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.478 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.