Connect with us

The Times en Español

Piñera

Chile

Presidente Piñera : “Serán los padres y apoderados, no el Gobierno, ni el Colegio de Profesores los que tomarán la decisión de enviar a los niños al colegio”

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy el inicio del año escolar para inicios de marzo, tal como había estipulado el Ministerio de Educación, pese a las reiteradas críticas y solicitudes recibidas por el Colegio de Profesores y distintos municipios para retrasar el regreso presencial de clases.

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy el inicio del año escolar para inicios de marzo, tal como había estipulado el Ministerio de Educación, pese a las reiteradas críticas y solicitudes recibidas por el Colegio de Profesores y distintos municipios para retrasar el regreso presencial de clases para abril.

Desde la Región de Los Ríos, el mandatario manifestó que “a partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar, y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, en forma gradual, en forma flexible y en forma segura. Naturalmente, necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.

Y añadió que “para estos objetivos, el 100% de los 9.429 establecimientos escolares le entregaron al Ministerio de Educación su plan de inicio de clases, en que señalan la modalidad de las jornadas totales y parciales; la combinación entre educación presencial y educación virtual; la gradualidad con que irán implementando el inicio del año escolar y la forma en que cumplirán con los protocolos sanitarios para asegurar la salud y seguridad de los niños”.

Además, aseguró que la decisión de enviar a los niños a sus respectivos colegios, liceos o jardines caerá en los padres y apoderados, recalcando que el retorno a clases presenciales será paulatino y voluntario, pese a que los establecimientos ya deberían contar con los protocolos para evitar contagios de covid-19.

Este compromiso con nuestros niños significa un deber con los padres y apoderados, porque serán ellos, no el Gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios o liceos, y de esta forma poder dar un inicio al año escolar”, comentó Piñera.

Asimismo, realizó un llamado a los profesores a “cumplir con su vocación y deber de formar y educar a nuestros niños y estudiantes”, recordando que ayer inició su proceso de vacunación contra el coronavirus a asistentes de educación, educadoras de párvulos y profesores mayores de 60 años.

Finalmente, si bien no se refirió particularmente a las diferencias con el Colegio de Profesores, el jefe de Estado aseguró que «vamos a continuar conversando con todos los actores relevantes del proceso educacional, con los profesores, padres, apoderados, alcaldes, sostenedores, con el Colegio de Profesores y el Colegio Médico, para lograr responder, recibir sus inquietudes y lograr avanzar con el mayor acuerdo posible para poder dar un paso adelante para la educación de nuestros niños«.

«Todos debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños, de los alumnos, de su calidad de vida, educación y futuro. Nunca debemos olvidar que esta causa, la de los niños, debe ser un factor de unidad que nos motive a todos y nunca uno de confrontación«, cerró.


Esta Nota fue Leída 3.874 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x